jueves, 5 de abril de 2012

Un farmacéutico jubilado griego se suicida

Haciendo uso de la demagogia en el titular de esta entrada, trato de llamar vuestra atención. Aquí os dejo el link a lo que ha ocurrido en el país heleno.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-jubilado-griego-suicida-frente-parlamento-porque-negaba-buscar-comida-basura-20120404162022.html

Dentro de la vorágine en que se ha convertido nuestro día a día, y sin que el link de la noticia que os dejo sirva de comparación con nuestra situación, ni mucho menos, sí que es cierto que estamos viviendo en una época de grandes cambios. El gasto farmacéutico en Febrero cae un 6.8% en España y en el horizonte, los efectos de la bajada que acabamos de sufrir en Abril. En Valencia se aplica una inspección a las recetas que si se la aplicaran a los políticos en su caligrafía y ortografía no cobraban el sueldo mensual en la vida. Nos cubren con burocracia y papeleo, nos quitan las tiras reactivas, el material de curas y los pañales de momento, nos los dejan porque ocupan mucho. Poco a poco nos van puenteando y dejando arrasados, sin capacidad económica para poder defendernos.

Y viene a colación lo de Grecia por que España está sufriendo un camino similar. Nos acusan de vivir por encima de nuestra posibilidades (es posible) y para ello, nos obligan a recortar salvajadas en partidas presupuestarias vitales. Por eso me dejó impactado esta frase de Vicente Baos, médico de familia de la Comunidad Autónoma de Madrid. Reducir el gasto en medicamentos más de un 50% en dos años o es una auténtica proeza, o es un genocidio.

http://vicentebaos.blogspot.com.es/2012/02/los-recortes-en-gasto-de-medicamentos.html

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.