domingo, 13 de mayo de 2012

Limpiando a los pensionistas

Muchas veces, cuando nos ponemos a criticar RD y leyes, nos centramos en los "gordo" o lo que más se ve. Sin embargo,estas leyes, que son textos enrevesados cuya lectura nos marea a la mayoría de los seres humanos, ocultan muchos puntos oscuros, o en este caso, oscurísimos. 

Leyendo el fantástico resumen del 16/2012 hecho en Blogaceutics me he encontrado con una gran acción que tiene preparada el señor Rajoy. Si vemos dentro de la cartera de servicios, los productos dietéticos quedan excluidos de la Cartera de Servicios básica, y se incluyen en la Suplementaria, con una aportación por paciente "sin límites"

No sé, queridos compañeros, si sabéis lo que esto significa. Pero casi todas las oficinas de farmacia tenemos pacientes de edad avanzada cuya capacidad de toma de alimentos está muy limitada. Son pacientes encamados en su mayoría, cuya única fuente de energía son estos compuestos dietéticos. Al excluirlos de la prestación farmacéutica, queda claro que las aportaciones por estos productos no tendrán retorno por parte de las Comunidad Autónomas. 


Que molestos son esos ancianos encamados que cobran su pensión sin merecerla. Me encanta cuando el partido del gobierno se opone frontalmente a la eutanasia, por ejemplo, y luego hace cosas como estas, complicando el acceso de los pacientes a una alimentación sin la cual, vivirán bastante menos.

0 comentarios:

Entradas populares

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.